Servicios Ecolares

Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP)

El Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP), tiene la finalidad de apoyar económicamente a las/os alumnas/os de Maestría y Doctorado en el desarrollo de proyectos institucionales, aprobados por el Comité Académico. La convocatoria del PAEP es anual y se publica en la Gaceta UNAM y en el sitio web de la Coordinación General de Estudios de Posgrado.

Los apoyos del PAEP se facilitan a las/os alumnas/os para actividades académicas como las siguientes:

• Prácticas de campo o de laboratorio
  • Participación en congresos y coloquios
  • Talleres
  • Estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales
  • Reembolso de impresión de tesis (el monto máximo que puede recibir un alumno para el reembolso de impresión de tesis es de $1,500.00 M.N.)

Condiciones generales para la obtención del apoyo:

1

La Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP) podrá otorgar un apoyo económico al alumnado de maestría o doctorado para la inscripción a actividades académicas nacionales o internacionales vía remota.

2

Los apoyos estarán sujetos a la suficiencia presupuestal del Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP) y podrán gestionarse, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el término del plazo fijado por la misma.

3

Las actividades académicas nacionales o internacionales que se apoyarán podrán ser: cursos, talleres, congresos, seminarios, coloquios, diplomados o cualquier otra que el Comité Académico considere pertinente.

4

En caso de otorgarse el apoyo, este no podrá ser utilizado para una actividad diferente a la autorizada por el Comité Académico.

5

Los Comités Académicos de los Programas de Posgrado deberán autorizar las solicitudes atendiendo los criterios administrativos de la convocatoria, así como los académicos que consideren pertinentes.

6

La Coordinación de cada Programa de Posgrado deberá postular a la CGEP las solicitudes que hayan sido autorizadas por el Comité Académico.

7

No serán consideradas aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos señalados en esta convocatoria y en sus Reglas de Operación.

Requisitos académicos para ejercer el apoyo

S/I

Procedimiento para ejercer el apoyo

1

Envío de documentación requerida por el Comité Académico para la obtención del apoyo.

2

Una vez aprobada la actividad académica, entrega de la siguiente documentación en la Coordinación del Programa de Posgrado en Estudios de Género.

a)

Solicitud de Apoyo PAEP.

b)

Inscripción oficial vigente, validada con código QR.

c)

Comprobante del costo de inscripción a la actividad académica.

d)

Carátula de un estado de cuenta bancario personal con una antigüedad máxima de tres meses (deberá contener nombre del banco y del titular, RFC, número y tipo de cuenta, cuenta CLABE y número de sucursal).

e)

Carta de aceptación o comprobante de inscripción en la actividad académica, según sea el caso:

Congresos y coloquios: carta de aceptación como ponente (con membrete de la institución y periodo de la actividad), ambas con el visto bueno del tutor.

Cursos, talleres, seminarios y diplomados: comprobante oficial de registro con el visto bueno del tutor.

Otras actividades que el Comité Académico considere pertinentes: comprobante oficial de la actividad académica y visto bueno del tutor.

3

Entregar a la Coordinación del Posgrado en Estudios de Género los comprobantes probatorios del pago de inscripción a la actividad académica nacional o internacional en que se va a participar.

4

Una vez finalizada la actividad se deberá entregar los documentos probatorios que acrediten el cumplimiento o la asistencia a la misma.

5

De no llevarse a cabo la actividad académica, se deberá reembolsar a la CGEP la totalidad del apoyo económico que le fue otorgado.

Formatos y solicitudes