Padrón de Tutoras/es

Mariana López de la Vega

Formación: Doctora, Maestra y Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Entidad de adscripción: Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Página web:
Correo electrónico: marianalopez@filos.unam.mx

Campos de conocimiento

• Campo 1: Estudios teóricos y metodológicos en género y feminismos

• Epistemologías feministas (campo 1)

• Métodos y técnicas de investigación con perspectiva de género (campo 1)

Publicaciones recientes

• López de la Vega, Mariana“Tejer equilibrios: Sentipensares y caminos de mujeres sanadoras en Iximulew” , Revista Pasos, Departamento Ecuménico de Investigaciones, Costa Rica, Número 170, Enero/ Febrero 2020.

• López de la Vega, Mariana,“Tejer lo común frente a las violencias: saberes y praxis de mujeres en Guatemala”, en el dossier “”Géneros y violencia. Pasado y presente”, número 31 de la revista Sémata de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela. Disponible en: http://www.usc.es/revistas/index.php/semata/article/view/5990

• López de la Vega, Mariana, “Propuesta teórico-metodológica para tejer lo común: La potencialidad de las memorias y las genealogías en clave feminista. Revista Cambios y Permanencias, número 9.