Formación: Doctora y Maestra en Ciencias Matemáticas por la Facultad de Ciencias, UNAM. Licenciada en Matemáticas por la Facultad de Ciencias, UNAM.
Entidad de adscripción: Instituto de Matemáticas UNAM
Página web: https://www.matem.unam.mx/fsd/takane
Correo electrónico: takane@matem.unam.mx
Campos de conocimiento
Campo 3: Género y políticas públicas
Campo 4: Género, ciencia y tecnología
Líneas de investigación
Desigualdades sociales y brechas de género (campo 3)
Educación científico-tecnológica con perspectiva de género (campo 4)
Género, nuevas tecnologías y cambio tecnológico (campo 4)
Publicaciones recientes
Takane Imay, Martha, “Cómo pensar como Sherlock Holmes. Un método para estudiar Matemáticas”, Memorias del Congreso Internacional “El despertar de la vocación científica en las niñas”. https://arxiv.org/abs/2104.07625
Takane Imay, Martha, “Políticas científicas con perspectivas de género para la Academia durante y después de la pandemia de covid-19”. en El impacto de la pandemia en la vida de las Mujeres, Ed. Federación Mexicana de Universitarias y Museo de la Mujer, UNAM.
Takane Imay, Martha,”Acciones del grupo Mujer y Ciencia, UNAM, para impulsar la inclusión de la perspectiva de género (PEG) en la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación de México”” Memorias del XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, 2016